Jue. Jun 20th, 2024

MTC brinda soporte a municipios de Huancayo, Pucallpa y Chimbote para realizar sus planes de movilidad urbana sostenible

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), anunció que las municipalidades de Chimbote, Huancayo y Pucallpa lograron el financiamiento para realizar sus propios Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), instrumento de gestión que planifica el sistema de transporte urbano en las ciudades del interior del país.

Así lo señaló el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, quien agregó que para que las ciudades de nuestro país tengan un buen sistema de transporte sostenible es primordial realizar una reingeniería en la planificación por medio del PMUS.

“De los PMUS se desprenden los planes de desarrollo urbano, planos catastrales y estudios de demanda de viajes. En sus conclusiones saldrá cuál es el transporte idóneo que necesita cada ciudad, acorde a las necesidades de movilidad urbana, que cuide el medio ambiente y usando combustibles renovables que mitiguen los niveles de contaminación existentes”, manifestó Pablo Félix.

El MTC, a través Promovilidad, viene trabajando con las municipalidades provinciales del país para resolver sus problemas de movilidad urbana y reducir la contaminación del aire en sus localidades, contando con el apoyo técnico de los cooperantes internacionales como KFW de Alemania y La Agencia Francesa de desarrollo (AFD).

También informó que, en el primer semestre del año, se ha logrado la viabilidad del Corredor Norte Sur de buses BRT de Trujillo con una inversión estimada de S/ 550 millones y la troncal del tranvía de Arequipa con una inversión que bordea S/ 1994 millones. Estos proyectos se encuentran dentro del PMUS de cada ciudad.

Asimismo, se viene impulsando los PMUS binacionales con Ecuador y Brasil. Con dichos PMUS se unirían las ciudades de Tumbes y Zarumilla y Jaén y Loja, respectivamente.

Cabe señalar que Promovilidad tiene competencia en 29 ciudades del país, excepto Lima y Callao, y viene realizando trabajo con las municipalidades provinciales a través de convenios interinstitucionales para fortalecer estos proyectos de transporte urbano sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720