Vie. Abr 12th, 2024

MTC: buena pro para la conservación del tramo que une Pasco y Huánuco se otorgará en mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, brinda mantenimiento al trayecto de 250 kilómetros que une las regiones Pasco y Huánuco, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos adecuadas condiciones para el tránsito vehicular. Se trata de la ruta Desvío Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi. En paralelo, está en curso un proceso de selección para la conservación de este trayecto, cuya buena pro se proyecta otorgar en el mes de mayo.

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional es la encargada de brindar mantenimiento a la mencionada ruta. Realiza el parchado y bacheo de la vía. También limpia las cunetas, alcantarillas y obras de drenaje para que el agua de las lluvias discurra y no socave la infraestructura vial. Además, atiende las emergencias viales ocasionadas por lluvias intensas, huaicos y el incremento del caudal de los ríos.  

Estas labores se realizan con una motoniveladora, un rodillo, un cargador frontal, tres volquetes y dos retroexcavadoras. Tres de estos equipos de esta maquinaria pesada se encuentran, en la víspera, en el sector San Rafael atendiendo emergencias viales. 

La empresa que será seleccionada se encargará de las labores de conservación, que contemplan mantenimiento a la superficie de carretera, limpieza de la señalética de la ruta, retiro de los eventuales derrumbes que caen en la vía, así como de otras actividades que garanticen la seguridad para la circulación de los vehículos. Se calcula una inversión de S/ 77 millones en la atención del tramo por un periodo de tres años.

El MTC informa que, en simultáneo, se viene elaborando el estudio definitivo que plantea el asfaltado del trayecto Desvío Cerro de Pasco–Tingo María, de 229 kilómetros que ya se encuentra en su etapa final. Se proyecta concluirlo en el mes de mayo y convocar el concurso para la ejecución de obra en el mes de setiembre. Los trabajos se iniciarán en el tramo Cerro de Pasco–San Rafael, en la localidad de Huariaca.

Se calcula que los trabajos en la ruta Desvío Cerro de Pasco–Tingo María beneficiarán a más de 146 mil personas de manera directa. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720