Dom. May 19th, 2024

MTC capacitó a gobiernos locales sobre el correcto registro de información de ejecución de obras

Con el objetivo de que los gobiernos locales registren, de manera adecuada y oportuna, información respecto a la ejecución de obras en los aplicativos electrónicos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, capacitó a especialistas de 257 gobiernos locales en el uso del sistema electrónico “Banco de Inversiones” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

En este aplicativo, dichas entidades podrán registrar información respecto la ejecución de puentes de menores luces (menos de 20 metros de largo). Los gobiernos locales participantes ejecutarán 796 puentes de dichas características, clasificados como Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

Mediante el dictado de estos talleres, se busca fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos locales. De esta manera, se contribuye a que el registro de la información se realice de manera eficiente, y en el marco de la normatividad vigente. 

Las capacitaciones pusieron énfasis en el registro de información en los formatos de la fase de ejecución de los puentes. Además, se brindó orientación técnica para incorporar información en el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República.

Durante los talleres presenciales se contó con la participación de especialistas de gobiernos locales, provinciales y distritales de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica y Lambayeque.

También participaron representantes de Pasco, Piura, Puno, Tacna, Apurímac, Amazonas, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720