Dom. May 19th, 2024

MTC: Carretera Ica–Los Molinos cuenta con un avance del 18%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue avanzando en la construcción de la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo, la que mejorará las condiciones de tránsito vehicular entre los departamentos Ica y Huancavelica.

Este proyecto, que se ejecuta a través de Provías Nacional, comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros. La vía tendrá dos carriles y bermas laterales. Contempla, además, la construcción del puente La Achirana, que tendrá una longitud de 95 metros. Así lo informó el ministro Nicolás Bustamante, quien expresó que uno de los objetivos del sector es mejorar la conectividad vial de los pueblos.  

A la fecha, este proyecto cuenta con 18.32% de avance físico. Estos trabajos corresponden al movimiento de tierras, construcción de obras de arte y de alcantarillado, entre otras actividades.

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 44.3 millones. La construcción de la vía beneficiará, de forma directa, a 227 914 personas de los distritos de Ica, La Tinguiña, Parcona y San José de los Molinos.  

Asimismo, se continúa con la gestión de liberación de predios e interferencias, a fin de que el contratista realice los trabajos relacionados al expediente técnico de obra.

Del mismo modo, la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte. Facilitará el traslado a zonas turísticas y de producción local agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720