Lun. Jul 15th, 2024

MTC: construcción de Vía Expresa Santa Rosa iniciará hacia fines del 2024

La construcción de la Vía Expresa Santa Rosa iniciará en el último trimestre del año 2024, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se trata de un viaducto elevado de 4 kilómetros que unirá la avenida Costanera y el futuro puente Santa Rosa que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La construcción de dicho puente, cabe indicar, todavía está prevista iniciar en el 2025, tras una serie de idas y vueltas que incluye, en la actualidad, más de 300 observaciones al proyecto.

En el 2021 se suscribió el acuerdo para la elaboración del estudio definitivo de ingeniería con el Consorcio Santa Rosa (Airtificial-Typsa) por el monto de S/ 22.4 millones. La empresa tenía un plazo de 20 meses para elaborar el expediente, el cual determinará el diseño de la obra, sus especificaciones técnicas y su presupuesto.

Según cálculos del MTC, el monto de inversión para la ejecución de la vía expresa Santa Rosa será de S/ 819,7 millones.

Mesa de trabajo

Para sociabilizar la obra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la conformación de mesas de trabajo con el Gobierno Regional del Callao y los municipios chalacos de las zonas que se verán influenciadas por la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión se tomó durante una reunión en la que participaron el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco; el alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén; el burgomaestre de Bellavista, Alexander Callán; y representantes del Gobierno Regional del Callao.

“El objetivo es crear espacios de coordinación que optimicen la ejecución de la vía expresa, la cual será una obra icónica para el Callao. Es importante escuchar opiniones sobre los proyectos que desarrollamos para incorporar mejoras en la medida de lo posible y bajo un análisis de costo beneficio”, señaló el viceministro Ñecco.

Las mesas de trabajo serán lideradas por Provías Nacional y también la integrarán expertos de la Oficina de Gestión de Proyecto (PMO Vías) Francia que brinda asistencia técnica al MTC en el marco de un acuerdo de Estado a Estado para ejecutar la obra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720