Mar. Abr 23rd, 2024

MTC: Construcción del puente Sondorillo en Piura tiene 56% de avance y beneficiará a más de 28 mil ciudadanos

Con el objetivo de que los ciudadanos estén mejor conectados e integrados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo de Reconstrucción con Cambios, informó que la ejecución del puente Sondorillo, ubicado en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, en la región Piura, tiene un avance del 56%.

Este puente definitivo, que cruza el río Huancabamba, beneficiará a 28 761 habitantes de la zona, entre los cuales están los agricultores de papa, quienes podrán trasladar sus productos a través de una vía rápida y segura.

El nuevo proyecto consiste en un puente de concreto armado tipo pórtico simple, conformado por una losa de sección variable y dos estribos de cimentación directa, de 15.40 m de longitud. Tiene una configuración curva de 25 metros de radio y el ancho del tablero es de 15.20 m.

Este proyecto vial, con una inversión de S/6.3 millones, forma parte del Paquete 10 de obras del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, que, además, incluye los puentes El Higuerón y el puente Chalaco.

Cabe destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, está gestionando intervenciones en diferentes partes de país ante los posibles daños que podría causar el Fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720