Vie. Abr 19th, 2024

MTC continúa fiscalizando puentes peatonales en Panamericana Norte y Sur en Lima

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado, desde setiembre del presente año a la fecha, un total de 19 acciones de fiscalización inopinadas con el objetivo de verificar el estado de conservación de 107 puentes peatonales, ubicados sobre la Panamericana Norte y Panamericana Sur, en Lima Metropolitana.

Se trata de puentes concesionados que están distribuidos en un tramo de 98 kilómetros (desde la Panamericana Norte km 40 hasta la Panamericana Sur km 58), entre los distritos de Ancón y Pucusana.

En las acciones de fiscalización, ejecutadas en días pasados, se detectaron estructuras deterioradas, ausencia de pintura y presencia de óxido en las barandas y graderías. También se halló señalización inadecuada, luminarias ausentes o deficientes, fisura en la losa del puente, oxidación de planchas metálicas, así como acumulación de residuos, proliferación de comercio informal en sus alrededores. Del mismo modo, se verificó que la altura de algunos puente y barandas no cumple con la normativa.

La fiscalización se inició en el puente Santa Anita y abarcó los distritos de Ancón, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres. También Santa Anita, Ate Vitarte, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, Lurín, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana.

Con la información recopilada, el MTC inició las gestiones correspondientes ante las empresas concesionarias Rutas de Lima S.A.C. y Lima Expresa, que son las responsables del mantenimiento y conservación de los puentes peatonales fiscalizados.

Esta labor de fiscalización continuará con nuevas intervenciones inopinadas en otras vías. Asimismo, se exhortó a los ciudadanos a reportar las deficiencias e irregularidades que detecten en los puentes peatonales al siguiente correo electrónico: dfis@mtc.gob.pe

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720