Vie. Jun 14th, 2024

MTC coordina con Gobierno Regional de Tacna para impulsar el proyecto de la carretera Boca del Río-Tacna

Uno de los proyectos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la región Tacna es el mejoramiento de la carretera Boca del Río–Tacna, en el tramo comprendido entre los distritos Tacna, Sama y La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna.

Por ello, con el fin de impulsar este proyecto, el viceministro de Transportes (e), Omar Álvarez, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro; y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe. En el encuentro se informó sobre la problemática actual y las acciones que se deben implementar para llevar adelante este proyecto.

Se precisó que la convocatoria del procedimiento de selección depende de la liberación integral de interferencias. Entre ellas, la de mayor relevancia es la liberación de las líneas eléctricas de Electro Sur.

Por ello, y como parte de los compromisos establecidos, el gobernador regional de Tacna intercederá en las gestiones correspondientes con la concesionaria eléctrica de la región, a fin de que se libere la red eléctrica en el tramo que comprende el proyecto.

Cabe mencionar que el estudio definitivo de esta ruta fue realizado en el marco de un convenio entre el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, Provías Nacional y Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú, culminado en setiembre de 2021.

Este proyecto contempla el asfaltado de 47.52 kilómetros en la ruta PE-1SD para una autopista de dos carriles con bermas laterales, cunetas, entre otros. Se invertirá alrededor de S/ 642 millones en beneficio de más de 137 mil habitantes de la región Tacna.

El sector reitera su compromiso de continuar impulsando la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional no concesionada, destacando la importancia del trabajo conjunto y coordinado con autoridades locales, a fin impulsar proyectos en beneficio de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720