Mié. Abr 17th, 2024

MTC culmina la reclasificación del Eje Vial 1 de 296 km en Amazonas

Honrando los compromisos asumidos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumplió con la redefinición total como ruta nacional del Eje Vial 1, de 296 kilómetros, que va desde Corral Quemado hasta el puente Utcubamba, en la región Amazonas.

Para lograr ello, el MTC aprobó la reclasificación como ruta nacional temporal de los últimos 8 km, comprendido entre el Empalme AM-103 (PE-5NG) – Empalme PE-08B (Puente Utcubamba).

La disposición fue publicada mediante la Resolución Ministerial N° 339-2023-MTC, publicada en el diario El Peruano. 

La intervención del Eje vial 1 comprende desde Corral Quemado-Cumba-Dv. Yamón-Lonya Grande-Camporredondo-Ocalli-Providencia-Cohechan Lonya Chico-Emp. Am-108 – Emp.PE-08B.

Asimismo, el MTC informó que, a través de Provias Nacional, se continúa con la conservación de la vía y con los trabajos del proyecto de inversión de la futura vía de doble sentido del Eje Vial 1 en su integridad.

En torno al mantenimiento de la vía, considerando la evaluación técnica correspondiente, el sector detalla que esta se hará mediante la modalidad de administración directa a cargo de Provías Nacional. 

Finalmente, el sector reafirma su continuo dialogo con las autoridades locales y regionales, así como con los representantes de las rondas campesinas e integrantes del frente de defensa del Eje Vial 1, para llevar adelante este importante proyecto que dinamizará la economía y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos ubicados en la margen derecha del río Marañón.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720