Mar. May 21st, 2024

MTC culmina trabajos de mejoramiento en corredores viales alimentadores de Tacna, Huancavelica y Cajamarca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través Provías Descentralizado y el programa Proregión I, culminó los trabajos de mejoramiento de 391 kilómetros de vías departamentales, que corresponden a corredores viales alimentadores (CVA) en las regiones de Tacna, Huancavelica y Cajamarca.

En marzo del presente año, se concluyó la etapa de mejoramiento en los CVA 1 (Tacna), CVA 8.2 (Huancavelica) y CVA 11 (Cajamarca). Esta fase incluyó la pavimentación a nivel de soluciones básicas de carreteras, que abarca la intervención de la superficie de rodadura mediante la aplicación de estabilizadores de suelos, recubrimientos bituminosos y otras alternativas de bajo costo.

En el corredor vial de Tacna, se mejoraron 72.33 kilómetros de carretera, beneficiando a más de 24 mil habitantes de los distritos Camilaca, Cairani, Candarave, Huanuara, Ite, Locumba, Ilabaya, Quilahuani, Sitajara, Ticaco y Tarata.

Por otro lado, en Huancavelica, los 146.91 kilómetros de vías mejoradas del CVA 8.2 beneficiarán a más de 45 mil habitantes de los distritos de Chinchihuasi, Colcabamba y Andaymarca.

Asimismo, la finalización de los trabajos de mejoramiento en 173.20 kilómetros de carretera del corredor vial 11, en la región Cajamarca, fortalecerá la transitabilidad de más de 138 mil personas de los distritos de Chota, Chiguirip, Conchán, Huambos, Querocoto, Cutervo y Querocotillo.

Con estas acciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento de las comunidades mediante vías que faciliten la accesibilidad, movilidad y el intercambio comercial, reduciendo los costos logísticos de transporte en la red vial subnacional.Imprimir

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720