Mié. Jul 24th, 2024

MTC: Culminan los trabajos de mantenimiento del puente Habich en la Carretera Central

Culminó la ejecución del mantenimiento del puente Eduardo de Habich, ubicado en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima. Dicha infraestructura es de vital importancia porque forma parte de la Carretera Central, en el kilómetro 69. Así lo informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

A través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, se explicó que las labores realizadas en el mencionado puente, de 121 metros de longitud, aseguran la transitabilidad en la Carretera Central. Además, benefician a los conductores de carga pesada que transportan productos entre el centro del país y la capital.

Los trabajos de emergencia incluyeron el reemplazo y la reparación de los apoyos metálicos basculantes, que ayudan al soporte del mismo puente, así como el reposicionamiento y alineamiento de ocho péndolas, cuya función es transferir la carga a los cables principales.

Asimismo, se realizó el cambio de las juntas de dilatación de la mencionada infraestructura para asegurar el paso óptimo de los vehículos por dicho puente.

También se ejecutaron operaciones de elevación de la superestructura metálica del puente, demoliciones parciales de componentes de concreto, y operaciones de desmontaje y montaje de componentes metálicos para colocarlos en condiciones adecuadas de seguridad.

Este importante mantenimiento, ejecutado por la concesionaria Deviandes, se realizó debido al deterioro de sus estructuras a causa del paso de carga pesada, que se ha ido incrementando con el tiempo.

De esta forma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de mantener una alta calidad en las infraestructuras de transporte a nivel nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720