Mié. May 29th, 2024

MTC culminó ejecución del puente Chamorro en la región Ica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios, culminó la obra del puente Chamorro, ubicado en el distrito de El Carmen, en la provincia de Chincha, en la región Ica, que elevará la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por esta importante vía. 

Esta obra tuvo como objetivo la reconstrucción del puente Chamorro, que fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017, y se clausuró debido a las graves fallas estructurales ocasionadas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que este proyecto beneficiará, de forma directa, a cerca de 300 mil habitantes que viven en la mencionada región sureña. Es una obra considerada de impacto positivo para la población y los transportistas que circulan en la provincia de Chincha.

La estructura del puente es de un solo tramo de 160 m. de longitud, entre sus ejes de apoyo, con una disposición de doble arco metálico y un tablero mixto de vigas metálicas. Posee una losa superior de concreto armado y una calzada de 11.40 m., compuesta por dos carriles, bermas, veredas, barreras y barandas. La inversión asciende a S/ 59 millones.

Cabe destacar que, la mencionada obra, cuya coordinación y seguimiento está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transporte, forma parte de los trabajos que realiza el MTC a nivel nacional, ante la llegada de intensas lluvias originadas por el Fenómeno El Niño, a fin de garantizar la transitabilidad de las vías.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720