Lun. Jul 15th, 2024

MTC culminó la construcción de dos puentes definitivos en Cajamarca y Piura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que el MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, culminó, en el mes de mayo, la construcción de dos puentes definitivos (de concreto) en las regiones de Cajamarca y Piura.

El puente Churumayo, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Cutervo, en Cajamarca, tiene una longitud de 20 metros y representó una inversión de un millón de soles. Por otro lado, el puente Comenderos, situado en el distrito de Huancabamba, provincia del mismo nombre, en Piura, tiene una longitud de 13 metros y una inversión de obra que supera los S/1.3 millones.

La culminación de ambos puentes recuperará la transitabilidad en las zonas afectadas por las intensas lluvias, beneficiando a más de 29 mil personas. Esto no solo normalizará el flujo del tránsito local, sino que también reactivará la dinámica comercial y mejorará el acceso a servicios básicos como salud y educación.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones renueva su compromiso con la población, mediante el fortalecimiento y recuperación de las vías y puentes de la red vial subnacional, en beneficio de miles de peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720