Vie. Abr 12th, 2024

MTC destina más de S/ 850 millones para obras en Puno este 2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte anunció que el sector destina más de S/ 850 millones para obras de puentes y carreteras en la región Puno este 2023.

“Este año ejecutaremos un importante paquete de inversión en la región Puno que permitirá reactivar su economía y, sobre todo, mejorar su conectividad vial esencial para el desarrollo de los pueblos”, indicó la ministra.

Entre el paquete de inversiones en carreteras, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) garantizó la ejecución de 75 kilómetros de la carretera Checca–Mazocruz, que demandará una inversión de S/ 389 millones de soles y beneficiará a más de 108 mil ciudadanos.

Además, se invertirán S/ 410 millones para el mantenimiento rutinario de 765 kilómetros que corresponden a corredores viales como Puno–Desaguadero, Desvío Mililaya–Tilali–Frontera con Bolivia, Sicuani–Pucara–Calapuja, etc.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 24.9 millones al Gobierno Regional de Puno para el mantenimiento de 1665 Km de vías departamentales y locales. “Vamos a velar por el adecuado cumplimiento de la inversión”, acotó la ministra Lazarte.

Respecto a la inversión de puentes, el MTC ha destinado S/ 24.2 millones para la construcción de 60 infraestructuras, con una longitud de entre 10 y 20 metros, en provincias como Carabaya, Azángaro, Chucuito, Lampa, Sandia, Melgar, entre otros.

De igual modo, se instalarán 13 puentes modulares, por una inversión de más de S/10 millones de soles en Chinga, Huariquisani, Cruz Pampa, Amotire, Kalapachita, Pojtiri Patal, Kaquencora de Choroma, etc.

“Con este shock de inversiones en obras, haremos todos los esfuerzos para reactivar la economía y desarrollo de nuestros hermanos en Puno. Estas obras en el corto plazo representan la unión y reconciliación del pueblo peruano”, finalizó Lazarte.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720