Dom. Jul 21st, 2024

MTC ejecuta 52 puentes en 8 regiones como prevención ante el fenómeno de El Niño

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con las labores preventivas ante los posibles impactos del Fenómeno El Niño. Del grupo de 62 puentes programados para rehabilitar su infraestructura afectada por lluvias intensas, el sector trabaja en 52 de ellos ubicados en 8 regiones del país. 

Los trabajos son realizados por Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, en las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura, Moquegua y Lambayeque y se enmarcan en el Decreto de Urgencia N° 011-2023, el cual aprueba acciones en materia económica y financiera ante emergencias por impactos de daños o desastres por lluvias intensas.

Los puentes son de dos tipos: definitivo y modular. En el primer grupo predomina el concreto en su construcción; mientras que el segundo son estructuras metálicas que se instalan. Las nuevas vías garantizarán el traslado seguro y eficiente de los ciudadanos y de los productos agrícolas. Con ello, se reducen los tiempos de viaje y sus costos asociados. En consecuencia, los agricultores pueden obtener precios más competitivos por sus cultivos.

Del total de 52 puentes, 2 se ubican en la provincia de Huaraz en la región Áncash; 4 en las provincias Cangallo y Parinacochas, de Ayacucho; 8 en Cajamarca, Cutervo y Chota, de Cajamarca; 3 en Marañón y Leoncio Prado, de Huánuco; 7 en Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión, de La Libertad; 6 en Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, de Lambayeque; 1 en General Sánchez Cerro, de Moquegua; y 21 en Piura, Huancabamba, Morropón y Ayabaca, de Piura.

Las longitudes de los puentes fluctúan entre los 10 y 53 metros. Se invertirá S/ 63 millones en la ejecución de los 62 puentes. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720