Mié. Ago 17th, 2022

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 128.7 millones entre los meses de enero y mayo, lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

La ejecución de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) representa 127.5% del promedio del acumulado en el mismo periodo entre los años 2018 y 2021, cuya ejecución fue por un monto de S/ 100.9 millones. Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 19% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

A nivel de inversiones, la ejecución del mes de mayo se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

Además, los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Arequipa con una ejecución de S/ 17.1 millones, Amazonas con S/ 8.3 millones, Moquegua con S/ 5.1 millones y Tacna con S/ 4 millones.

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que Ica y Junín estarán listos el segundo semestre de este año.

En el marco del plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de las iniciativas Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de Conecta Selva, se encuentra ya en la última fase de implementación y el 98.9% de las instituciones públicas ya viene gozando de su funcionamiento.

Por admin


Déjanos tu opinión!