Vie. Mar 29th, 2024

MTC exhorta no utilizar el puente Pizana y respetar las indicaciones de las autoridades en San Martín

Con el propósito de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la población a no utilizar el puente Pizana, ubicado en el km 674 de la carretera Tingo María–Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, hasta que esté totalmente restablecido.

El tránsito por la mencionada vía fue suspendido debido al colapso de uno de los cables de dicha infraestructura. Por ello, el MTC, a través de Provías Nacional habilitó dos accesos para que los vehículos puedan atravesar provisionalmente el río en balsa. Además, equipos de trabajo y maquinaria pesada se mantienen en la zona para conservar en buen estado los accesos habilitados. 

Pese a las advertencias algunos transportistas de carga pesada han cruzado el puente exponiendo sus vidas. 

En ese escenario, en la zona afectada se encuentra personal policial y del Ejército Peruano para resguardar la vida de los peatones y conductores debido a que los cables que sostienen el puente podrían desprenderse nuevamente con el peso. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomienda tomar las precauciones correspondientes y respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocada en la zona. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720