Vie. Jun 21st, 2024

MTC firma convenios con gobierno regional y municipalidades de Cajamarca para mantenimiento de vías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, firmó convenios con el Gobierno Regional de Cajamarca y las municipalidades provinciales de ese departamento para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario de las vías departamentales y vecinales de la región.

Es así que, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, José Pino, y el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, suscribieron dos acuerdos que permitirán establecer los compromisos y responsabilidades de ambas entidades para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario en 572 km de vías departamentales especificados en el documento.

Para ello, la unidad ejecutora del MTC gestionó recursos a favor del Gobierno Regional por el monto de S/ 30 038 101.

Asimismo, se suscribieron convenios con las municipalidades provinciales para ejecutar el mantenimiento rutinario de más de 2400 km de vías vecinales, para lo cual se gestionaron recursos a su favor por S/ 16 909 937.

Tanto el gobierno regional como las municipalidades provinciales son los responsables de la ejecución de los mantenimientos en las vías vecinales y departamentales consignadas en los documentos suscritos. “Estos convenios permitirán que más de 3 mil km de vías departamentales y vecinales de la región reciban mantenimiento, mejorando así las condiciones de tránsito para miles de familias cajamarquinas. Con ello, reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando con los gobiernos regionales y locales para el beneficio de la población”, señaló José Pino.

El gobierno regional y las municipalidades provinciales son los responsables de la ejecución de los mantenimientos en las vías departamentales y vecinales, según corresponda, consignados en los documentos suscritos. 

Hay que señalar que, Provías Descentralizado realizará el monitoreo y evaluación respecto al cumplimiento del convenio, y brindará capacitación y asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales para optimizar la gestión de mantenimiento de los caminos a intervenir, que permita garantizar la calidad técnica del servicio. 

Las acciones de supervisión están a cargo del gobierno regional y de las municipalidades, y otras actividades de verificación y seguimiento corresponderán a la Contraloría General de la República en el marco de sus competencias, u otros órganos de control o fiscalización.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720