Lun. Jul 15th, 2024

MTC impulsa la continuidad de la carretera Oyón-Ambo que une Pasco y Huánuco

La carretera Oyón – Ambo será una de las principales vías del país, pues se convertirá en una ruta alterna a la Carretera Central. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para continuar con su construcción.

Al respecto, el titular del sector, Raúl Pérez Reyes, brindó los detalles de las acciones realizadas por Provías Nacional para la continuidad de los tres tramos de la obra. En el mes de agosto se concluirá el expediente técnico del saldo de obra del tramo 1; mientras que el próximo mes de julio se reiniciarán las obras del tramo 2, cuyo avance es del 78%; y en diciembre se concluirá el expediente técnico del tramo 3.

“Estamos trabajando para que las promesas, con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, sí se cumplan. Para el tramo 1 necesitamos que ustedes nos ayuden con el compromiso de una cantera”, dijo el ministro Pérez Reyes a las autoridades y representantes de gremios que asistieron a la Quinta audiencia pública de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, presidida por el congresista Pasión Dávila, que se realizó en Yanahuanca, Pasco.

Pérez Reyes precisó que las canteras son necesarias para la ejecución de obras, por ello, se requiere del apoyo de las comunidades. De igual forma, también se necesita de una cantera para el tramo 3.

La ejecución de la carretera Oyón – Ambo se enmarca en el enfoque multimodal que ha implementado el MTC, que promueve la interconexión de distintos modos de transporte para optimizar el traslado de pasajeros y productos. Cabe resaltar que esta vía se conectará con el puerto de Chancay, y contribuirá a dinamizará la economía del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720