Lun. Ago 8th, 2022

Durante el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Tacna, el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, anunció importantes beneficios para los tacneños en proyectos de transporte y de conectividad de banda ancha.

Barranzuela dio a conocer que el MTC está concluyendo los trabajos para asegurar el servicio de Internet a través de la banda ancha, lo que permitirá la conectividad integral y el desarrollo social de la región Tacna. Con esta medida se beneficiará a 68 locales escolares, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud.

Manifestó, además, que su sector está llevando a la práctica un estilo de trabajo diferente, en el cual se ha abierto un diálogo en conjunto con el Legislativo, los gobiernos regionales y locales a fin de atender las necesidades de sus regiones y establecer un trabajo coordinado. 

Dijo que con respecto a las afectaciones por los huaycos producidos en la provincia de Jorge Basadre se está disponiendo que para el 22 de junio se constituyan los técnicos de Provías Descentralizado a fin de que solucionen los daños producidos a la carretera.

También anunció la convocatoria para el 29 de julio del servicio de mejoramiento y conservación vial del Corredor Vial Alimentador 42 en la provincia de Candarave que está a cargo de Provías Descentralizado.

Con respecto a la provincia de Candarave y la erosión del tramo Aricota -Candarave, ya se coordinó con la municipalidad provincial para que se traslade la información correspondiente con la finalidad de darle solución al problema vial.

Igualmente, sobre la carretera Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz, que es una vía pavimentada, se acaba de disponer un proyecto para atender un mantenimiento preventivo y señalización en el 2022 y el 2023 con la realización de un mantenimiento para cambio de pavimento y trabajo de plataforma, obra de drenaje, señalización y seguridad vial.

Finalmente, en torno a los requerimientos de los transportistas que circulan entre Tacna y Arica, dijo que hay un trabajo mixto entre las dos zonas fronterizas, lo que permitirá firmar un acuerdo binacional que beneficie por igual a los transportistas chilenos y peruanos. 

Por admin


Déjanos tu opinión!