Con el objetivo de impulsar las obras de infraestructura que mejorarán la conectividad en el Cusco, el viceministro de Transportes, Juan del Carmen Haro Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, para revisar el estado de los principales proyectos de la región.
Durante la reunión, se informó sobre las intervenciones en infraestructura vial, aeroportuaria y ferroviaria, en cuanto al Aeropuerto Internacional de Chinchero se informó sobre los avances del proceso de procura de la Torre de Control, así como el avance en los estudios de pre inversión para el nuevo Aeródromo en Unión Asháninka, que permitirá una mejor integración de esta zona estratégica.
En el ámbito ferroviario, se informó de los avances en cuanto a los proyectos del tren que unirá Chinchero, Urubamba, Ollantaytambo y Machu Picchu, y de los ferrocarriles Interurbano; que une la Hidroeléctrica y Quillabamba; y del Sur y Sur Oriente, proyectos fundamentales para el turismo y el transporte local.
En cuanto a la infraestructura vial, se dieron a conocer los avances de la Autopista San Jeronimo – Urcos, la Autopista Izcuchaca – Cusco y la Vía de Evitamiento. Así también se informó sobre el estado situacional en cuanto al mejoramiento y construcción del camino vecinal Huila Huila – Huatata, el cual se encuentra en ejecución, las gestiones de mejoramiento del Camino Vecinal del tramo Racchiayllu, Huayllabamba, y los avances en los corredores N°30, 31, 36, 37 (A, B y C), en el marco del programa de Proregión 2.
Como parte de la reunión, se realizó la firma del convenio con el Gobierno Regional de Cusco para el mantenimiento periódico y rutinario de las vías departamentales a través de Provías Descentralizado.










