Mié. Jul 24th, 2024

MTC: Ingreso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez está asegurado

El ingreso y salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está asegurado con los dos puentes modulares que se vienen instalando sobre el río Rímac, los cuales a la fecha presentan un avance del 75 %. Así, lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Los trabajos de instalación de estas estructuras metálicas están avanzando a paso acelerado y se estima que estarán concluidos en setiembre de este año, mucho antes del inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros. Esta infraestructura tendrá una función importante de conexión mientras se construya el puente definitivo Santa Rosa.

Los mencionados puentes tienen una longitud total de 163.8 metros (81.9 metros cada uno), dos carriles, y están ubicados a la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto. La infraestructura metálica ya se colocó sobre pilotes instalados en el río, ahora se continúa con los trabajos en la superestructura y en los accesos.

Cabe anotar que, la ejecución de los puentes modulares inició en marzo de este año. Provías Nacional del MTC viene supervisando su avance de manera permanente.

Con el objetivo de agilizar el tránsito en la av. Morales Duárez, cuando inicien las operaciones en el nuevo aeropuerto, se habilitará una vía de acceso exclusiva para ingresar y salir de los puentes modulares. Dicha intervención beneficiará a los más de 30 millones de pasajeros que se espera recibir en el primer año de operación.

De esta forma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones garantiza una entrega oportuna y eficiente de los puentes modulares y asegura una vía que facilitará la transitabilidad hacia el acceso y salida del nuevo aeropuerto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720