Mié. May 22nd, 2024

MTC inició este mes la ejecución de seis puentes para prevenir impactos del FEN

Con el objetivo de continuar con la rehabilitación de puentes afectados por lluvias intensas, así como realizar acciones de prevención ante los posibles impactos del Fenómeno El Niño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició este mes de noviembre la ejecución de seis puentes en las regiones Ayacucho, Piura, Cajamarca, Huánuco y Lambayeque. 

La instalación y construcción de estos puentes, de los cuales dos son modulares y cuatro son definitivos, están a cargo de Provías Descentralizado, organismo adscrito del MTC. Estas vías brindarán a los ciudadanos seguridad y eficiencia en el transporte. Además, permitirán el traslado de productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia los mercados de abastos, lo que beneficiará a los trabajadores del campo.

La ejecución de las vías se enmarca en el Decreto de Urgencia N° 011-2023-PCM, el cual aprueba acciones en materia económica y financiera ante los daños originados por lluvias intensas. Asimismo, estas obras permiten prevenir los efectos adversos ocasionados por el Fenómeno El Niño.

Los seis puentes, cuya ejecución se ha iniciado, son Huaronya (28 m), que se ubicará en el distrito Cora Cora de la región Ayacucho; Capote (31 m), en el distrito de Piura y región del mismo nombre; Catillambi, (15 m) y Tres Molinos (20 m), en Asunción de la región Cajamarca; Bajo Pucayacu (20 m), en el distrito Pucayacu de la región Huánuco; y Castilla (8 m), en Illimo de Lambayeque. El monto total de inversión de las seis vías asciende a S/ 8.2 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720