Mar. Jul 16th, 2024

MTC instala tres puentes modulares en la provincia Canas de Cusco

Con el objetivo de impulsar la competitividad de la región Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), está instalando tres puentes modulares en la provincia de Canas, que se ubican en la ruta nacional PE-34F.

Las infraestructuras modulares mejorarán las condiciones para transportar papa, trigo, cebada, quinua y otros productos que se cultivan en Canas, lo cual promoverá la competitividad de la región. 

En el mismo sentido, la economía del Cusco se dinamizará con la instalación de estos puentes modulares porque contribuirán a promover el turismo. Cabe destacar que en la provincia de Canas se ubica el puente de cuerda Q’eswachaka, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Los tres puentes modulares son El Descanso, que mide 12.2 metros y está ubicado en el distrito Kunturkanki; Chacamayo de 12.2 metros, localizado en Pampamarca; y Fierrochaca de 30.5 metros, en Yanaoca. El MTC invertirá S/ 1.9 millones en la colocación de las mencionadas vías. 

La instalación de estas infraestructuras se ejecuta como parte del programa de puentes modulares de Provías Nacional, y se suman a otras nueve que se han colocado en la provincia La Convención de Cusco.

El MTC instala puentes modulares para fortalecer la integración de las comunidades rurales con las ciudades. Así, se amplía las posibilidades de desarrollo de las regiones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720