Mié. Abr 17th, 2024

MTC lanza convocatoria para la ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero de los balnearios de Trujillo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la segunda convocatoria pública para la ejecución del proyecto para el mejoramiento del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco en Trujillo, la cual ha despertado el interés en empresas extranjeras especializadas de países como Bélgica, Brasil, Países Bajos, España, entre otros.

Durante esta fase, los postores realizarán consultas y observaciones, las mismas que serán evaluadas por un comité del MTC, que posteriormente realizará la evaluación técnica económica para elegir al ganador que se encargará de ejecutar el proyecto.

La obra, que impulsa la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes del MTC, busca dar solución al problema de erosión costera de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, que afecta la seguridad de los pobladores y la infraestructura de la zona. Ello se hará mediante el vertido de arena por medios marinos en los tres balnearios, la construcción de 12 rompeolas y el mejoramiento del enrocado y drenajes en Buenos Aires y la construcción de una tubería de impulsión de arena que operará para el mantenimiento de la línea de costa y recuperación progresiva de los balnearios.

Se espera que, en los dos primeros años, se recupere entre 30 a 50 metros de ancho de playa a lo largo de los 3.3 km del balneario Las Delicias, de los 3.4 km de Buenos Aires y de los 2.45 km de Huanchaco.

Una vez que se amplíe el ancho de playa de los citados balnearios, no solo mejorará la seguridad de los veraneantes y la infraestructura de la zona, sino también se incrementarán las actividades turísticas, económicas y comerciales.

El registro de los participantes para esta convocatoria se realizará hasta el 3 de enero de 2023 de forma electrónica a través de la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

 La formulación de consultas y observaciones está programada desde el 19 de diciembre hasta el 21 de este mes. Mientras que las absoluciones de consultas y las observaciones están planificadas para 28 de diciembre, al igual que la integración de las bases a través del Seace.

 De acuerdo al cronograma, la presentación de las ofertas se verá el 4 de enero. Al día siguiente se inicia la evaluación y calificación, que se realizará en las instalaciones del MTC, hasta el 9 de enero, ese mismo día se dará el otorgamiento de la Buena Pro.

Link de la convocatoria: https://prod2.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml#

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720