Jue. Jun 20th, 2024

MTC lanzó nueva convocatoria para ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero de balnearios de Trujillo

Para cumplir con su compromiso de solucionar el problema de la erosión costera en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en Trujillo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una nueva convocatoria para la ejecución de la obra de este proyecto, que contribuirá a resolver esa situación que afecta la seguridad de los pobladores y la infraestructura de la zona.

Las actividades del proyecto comprenden el vertido de arena por medios marinos en los tres balnearios, la construcción de 12 rompeolas, el mejoramiento del enrocado y drenajes en el distrito de Buenos Aires, y la construcción de una tubería de impulsión de arena que operará para el mantenimiento y recuperación progresiva de la línea de costa de los tres balnearios.

Se espera que, en los dos primeros años, se recuperen entre 30 y 50 metros de ancho de playa a lo largo de los 3.3 km del balneario Las Delicias, de los 3.4 km del distrito de Buenos Aires y de los 2.45 km del distrito de Huanchaco.

Una vez que se amplíe el ancho de playa de los mencionados balnearios, no solo mejorará la seguridad de los veraneantes y la infraestructura de la zona, también se incrementarán las actividades turísticas, económicas y comerciales.

Para participar en el proceso de selección para la ejecución de la obra, las empresas especializadas interesadas podrán registrarse y descargar las bases (donde se detallan los requisitos y alcances) de la Adjudicación Simplificada N°23-2023-MTC/10-2, que se encuentran en la plataforma electrónica del SEACE.

El registro de participantes se viene realizando hasta el 26 de junio de 2024; la formulación de consultas se podrá realizar hasta el 22 de mayo de 2024, y la presentación de ofertas se llevará a cabo el 27 de junio de este año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720