Sáb. May 25th, 2024

MTC limpia derrumbe en la carretera Oxapampa–Pozuzo en Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, trabaja en la remoción de rocas y lodo que han interrumpido el tránsito vehicular en el km 80 del tramo Oxapampa-Pozuzo, sector San Pedro. La zona se ubica en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

El deslizamiento de piedras y lodo, sucedido ayer, se originó por las intensas lluvias que se registran en la zona durante los últimos días. El huaico ocurrido en la víspera fue de gran magnitud y cubrió 200 metros de la vía.

En atención a esta emergencia vial, Provias Nacional ha desplegado maquinaria pesada (retroexcavadoras, cargadores frontales, tractor oruga) hasta el lugar. Se cuenta con cuadrillas de trabajo, las cuales limpian la vía y remueven los escombros en la zona.

Ante la magnitud del evento y las condiciones climáticas, se proyecta que estos trabajos se extiendan hasta el fin de semana.

Se exhorta a los usuarios de la vía a tomar las precauciones correspondientes, y a respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en el sector.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales, a fin de garantizar el restablecimiento del tránsito vehicular.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720