Mié. May 29th, 2024

MTC llama al diálogo a transportistas y lamenta el bloqueo de carreteras por manifestantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó y rechazó que un pequeño sector de transportistas de carga exprese sus reclamos bloqueando el libre tránsito de personas y de vehículos en diversas carreteras del país cumpliendo un paro.

A través de un comunicado, el MTC rechazó que estos manifestantes desconozcan los avances en el diálogo que mantiene ese sector con los representantes de los transportistas formales.

El MTC hizo un llamado a los gremios de transportistas a mantener el diálogo para la solución de los conflictos sociales.

«Siendo un Gobierno comprometido con el pueblo, sobre todo con las clases más necesitadas, hacemos un llamado a los gremios y dirigencias de transportistas a mantener el diálogo como el mecanismo más sólido y más efectivo para la solución de conflictos sociales. El MTC continuará coordinando con dichas organizaciones para hallar las soluciones a sus demandas», subrayó.

Miles de vehículos se encuentran varados en diversas carreteras del país debido a que estas se encuentran bloqueadas por manifestantes. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) confirmó que los problemas se registran en diversas zonas del país.

En algunas regiones, como Cusco y Junín, el paro se cumplen con actos violentos como la quema de llantas y otros materiales. El bloqueo en la carretera Central se produjo en el kilómetro 78, a la altura del puente Stuart.

Medidas que evalúa el Gobierno

El MTC agregó que en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, el MTC trabaja el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas eliminando la competencia desleal de los transportistas de países vecinos que ingresan al Perú abastecidos con combustible más barato.

«Asimismo, para dar seguridad a los transportistas en el puerto del Callao, el viernes 25 del presente el MTC firmó el acta de negociación y concertación con el Ministerio del Interior, con el objeto de atender con prioridad la seguridad y la intangibilidad de los terminales portuarios del Callao, garantizando un normal funcionamiento y preservando el orden público y la seguridad ciudadana.

Por último, el MTC indicó que el gobierno hará de conocimiento público las medidas que el Ejecutivo ha tomado para estabilizar los precios de los combustibles, poniendo especial énfasis en los precios del diésel y el GLP, tanto para el uso doméstico como para el uso vehicular.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720