Dom. May 19th, 2024

MTC llegó a acuerdos con dos gremios para levantar paro de transportistas de carga pesada

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó este miércoles que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

“Internamente nosotros estamos tomando algunas medidas así por ejemplo con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú. El día de ayer el MTC ha llegado a un acuerdo a fin de que levanten la huelga y ese acuerdo consiste en que el Estado se compromete a simplificar, acelerar la devolución al Impuesto Selectivo al Consumo que duraba 70 días, pero ahora puede durar 30 días. La devolución se ha acordado se realizará mediante la modalidad de deposito en una cuenta bancaria”, precisó en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que también se extenderá la devolución a los transportistas del servicio de transporte regular de personas de ámbito regional.“También se ha acordado establecer un endeudamiento externo por 100 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”.

En otro momento, recordó que el alza del combustible no es solo para el Perú. “Sino para el resto del mundo, y que se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha determinado el incremento del precio del petróleo y de los combustibles en general”.

Diálogo con transportistas avanza

El último martes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, se reunió por más de seis horas con los gremios de transportistas, llegando a importantes acuerdos, como el compromiso de los transportistas de que no se plegarán al paro del 4 de abril.

Entre los acuerdos, se destaca que el 15 de abril se pre publicará la norma que exonera el examen de conocimientos a los choferes mayores de 55 años que no reporten papeletas. Asimismo, el MTC informó que ya se tiene implementado el procedimiento para revalidar las licencias de conducir, de cualquier tipo de categoría, en las sedes del MTC, para los conductores de otras regiones.

Con relación a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, se acordó que se simplificará el procedimiento, para ello se utilizará la información disponible en la boleta electrónica y en los gobiernos regionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720