Mar. Jun 18th, 2024

MTC: no existe trámite de expropiación de predios cerca de aeropuerto Jorge Chávez

Ante las protestas de pobladores de la zona en la avenida Gambetta, del Callao, por una eventual reubicación de sus viviendas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que actualmente no tiene ningún trámite de expropiación de predios en los asentamientos humanos cercanos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Respecto a protestas en la avenida Gambetta de pobladores de asentamientos humanos cercanos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informamos que no existe ningún trámite del MTC de expropiación de predios”, señaló.

“Pediremos información al Gobierno Regional Callao sobre qué acciones de su gestión motivan esa reacción”, agregó el MTC en su cuenta de Twitter.

Lima Airport Partners

Por su parte, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP), encargada del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que los terrenos para dicha obra ya le fueron entregados de manera definitiva.

“Para la ejecución del proyecto de ampliación, el Estado debía iniciar un proceso de expropiación de todos los terrenos destinados a esta obra, que comprende la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, una segunda pista de aterrizaje y una nueva torre de control. Es importante aclarar que el Estado expropió la totalidad de dichos terrenos y cumplió con su entrega total y definitiva a LAP”, explicó la empresa mediante un comunicado.

“Hemos tomado conocimiento del proceso de reubicación de algunas localidades vecinas, proceso que no involucra al proyecto de ampliación. LAP comprende la preocupación de las personas que puedan verse afectadas por la medida y lo ha manifestado así a las autoridades”, añadió.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720