Mié. May 29th, 2024

MTC: Obras en el badén Querpón tienen un 50% de avance

Una comitiva, encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, e integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobrevoló las obras en el badén Querpón, que tienen un avance del 50%. Esta supervisión forma parte de las labores de prevención que realiza el Ejecutivo en la región Lambayeque ante los posibles impactos del fenómeno de El Niño.  

Las titulares de Desarrollo Agrario, Jennifer Contreras, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, también participaron en esta inspección, que incluyó la carretera Mocce–Olmos. Ambas intervenciones se realizan con el fin de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular, prevenir daños a la infraestructura vial ante el Fenómeno El Niño y evitar posibles interrupciones en la circulación de las unidades de transporte.

Tras la inspección, el ministro Pérez Reyes, informó que, las labores en el badén Querpón, se iniciaron, en agosto de este año, en el marco del contrato de concesión con IIRSA Norte. 

Cabe recordar que las intensas lluvias, originadas por el ciclón Yaku en abril de este año, activaron la quebrada Querpón, ubicada en el distrito Olmos. En consecuencia, se afectó el badén y se interrumpió el tránsito vehicular por dicho pase.

Para restablecer la circulación de los vehículos por el badén Querpón, se dispuso instalar una batería de alcantarillas en una longitud de 200 metros, construir un muro de concreto y una defensa ribereña, así como realizar la limpieza del cauce. Estos trabajos son realizados por la concesionaria de la carretera en Olmos. Su monto de inversión es de USD 2 millones.

Las labores en la quebrada Querpón beneficiarán a 1.3 millones de personas de forma directa, pero el impacto positivo de esta intervención será mayor porque evitará futuras interrupciones del tránsito vehicular por lluvias intensas y otros fenómenos climatológicos.

Igualmente, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, trabaja en 4.24 km de la carretera Mocce–Olmos, en las provincias Lambayeque y Motupe. Las labores se realizan en los sectores Mocce–Punto Cuatro y Motupe a fin de recuperar las condiciones para el adecuado tránsito vehicular. Se invierte S/ 6.3 millones en esta intervención, que concluirá en diciembre.

De esta manera, el MTC trabaja en las carreteras del norte del país para brindar a los peruanos vías que garanticen su traslado ante las posibles afectaciones originadas por el Fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720