Mié. Abr 24th, 2024

MTC: Optimizar el transporte y las comunicaciones consolidará ciudades sostenibles

El viceministro de Transportes (e), Omar Álvarez Herrera, afirmó que los proyectos que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para optimizar los servicios a la ciudadanía harán posible que el país tenga y consolide ciudades sostenibles. 

Así lo señaló en el Fórum Internacional “Yachaysapa Llaqtakuna” Ciudades Sostenibles, organizado en el Cusco por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Álvarez Herrera resaltó que el evento permite debatir alternativas y buscar soluciones a favor de los ciudadanos y enfatizó que el MTC articula con los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales y la academia para avanzar con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura y comunicación en todo el territorio nacional.

“El gobierno busca el bienestar de todos los peruanos, estamos interesados en buscar soluciones a los problemas de las ciudades y este foro es una buena opción para debatir alternativas y buscar soluciones en beneficio de todos los peruanos”, enfatizó Álvarez Herrera.

Añadió que el MTC trabaja en la promoción del transporte urbano sostenible y, con ese propósito, actualmente desarrolla jornadas de asesoramiento y capacitación a autoridades de las municipalidades provinciales a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

Explicó que las soluciones que se implementen deben de ir de la mano con las nuevas tecnologías al servicio de todas las personas y, por esa razón, el MTC trabaja por un transporte urbano sostenible en todas nuestras ciudades.

Finalmente, Álvarez Herrera recordó que el MTC tiene como objetivo reducir las brechas digitales. Para ello, se impulsa y fortalece la conectividad y el acceso al servicio de Internet en las localidades más alejadas del país. Añadió que a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se viene apostando por una transformación digital para todos y no solo para unas pocas personas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720