Jue. Abr 25th, 2024

MTC pavimenta carreteras de Puno mediante Proregión

Las vías de Puno son pavimentadas mediante el programa Proregión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Provías Nacional, unidad ejecutora del sector, ha realizado trabajos de pavimentación con Proregión Puno en 377.5 kilómetros de carreteras, de un total de 1106 kilómetros que se intervendrán.

Estos trabajos permiten que se traslade de manera segura y eficiente a pasajeros y productos, lo cual beneficia a 144 293 personas de forma directa. Así, Proregión cumple el objetivo para el cual fue creado: incrementar la competitividad de la región mediante la mejora de las vías.

Además, las vías intervenidas por Proregión incluyen rutas que conectan zonas de cultivo con mercados de abastos y puertos, lo cual favorece la comercialización local y la exportación de productos agrícolas.

Con las vías mejoradas, se facilita el traslado de papa, quinua, cebada, haba, lácteos, ganado y otros productos de la región Puno.

Esto beneficia a los agricultores y ciudadanos de las provincias de Melgar, Carabaya, Azángaro, Sandia, Huancané, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Lampa. Las rutas intervenidas con Proregión Puno forman parte de estas jurisdicciones.

Proregión Puno comprende 1329 kilómetros de vías. De estas, se ha contemplado realizar trabajos de pavimentación en 1106 kilómetros. La iniciativa empezó a ejecutarse entre los años 2018 y 2019 y concluirá el 2023. Durante estos años se invertirá un aproximado de S/ 682 millones en el mantenimiento, conservación y pavimentado de las rutas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720