Vie. Abr 12th, 2024

MTC pondría en plan el “peaje social” para vecinos que vivan cerca a garitas de control

El ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, explicó que el Gobierno de Dina Boluarte está considerando la implementación de un “peaje social”, el cual tendría como objetivo beneficiar a los residentes que viven cerca a las garitas de control de Rutas de Lima.

Además, señaló que han identificado que los peajes ubicados en Lima norte son los que podrían beneficiarse de este eventual subsidio estatal. El propósito es evitar perjudicar a los habitantes de la zona, ya que en este sector se encuentran dos casetas: la de Chillón, en Puente Piedra, y la de Ancón, en ese mismo distrito.

“Quienes viven en la proximidad de un peaje y no han utilizado la vía previamente y tienen que pasarlo -porque a efectos prácticos no hay forma de acceder a la siguiente parte de la vía- se plantea la figura de un peaje social, en la medida que se reconocen los vehículos que están pasando y a ellos se les reconoce un subsidio”, dijo el titular del MTC.

Raúl Pérez-Reyes. (Foto: Difusión)
Raúl Pérez-Reyes. (Foto: Difusión)

“En principio, hemos hecho una medición muy rápida y básicamente el problema es de los peajes que están en la zona norte de la capital, hacia el sur no es un problema”, agregó Pérez Reyes.

Aumento de peajes

El ministro Pérez Reyes, manifestó que la Municipalidad de Lima debe evaluar si acepta aumentar la tarifa del peaje planteado por la empresa Rutas de Lima.

“Este ajuste tarifario tiene que ver con temas de inflación, el tipo de cambio, y eso ha hecho que el concesionario plantee a la Municipalidad de Lima un incremento. La municipalidad verá si accede o no a dicho aumento y en función a eso se definirá si se pagará más por el peaje”, sostuvo.

“Es un tema que lo tiene que evaluar la Municipalidad de Lima, pero en principio como regla general los peajes tienen un propósito de contribuir y financiar la operación de mantenimiento de las vías en general, pero la municipalidad es el concedente y debe evaluar si se da o no dicho aumento”, acotó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720