Mar. Abr 23rd, 2024

MTC priorizó construcción del puente Santa Rosa para ejecutarlo a través de obras por impuestos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó a su lista de proyectos priorizados la construcción del puente Santa Rosa, los accesos, la rotonda y el paso a desnivel que conectarán con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, a fin de que la obra pueda ser ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Así se señala en el la Resolución Ministerial N° 258-2023-MTC publicada en el Diario Oficial El Peruano. En la misma norma, se dispone designar al Comité Especial responsable de organizar y conducir el proceso de selección de la empresa privada financista y ejecutora del proyecto. Este comité, conformado por tres miembros titulares y tres miembros suplentes, se encargará, también, de elegir a la entidad privada que supervisará la ejecución de los trabajos.

Esta obra que mejorará la conexión al aeropuerto Jorge Chávez demandará una inversión de S/474 8008 055.

Cabe señalar que hace unas semanas la ministra Paola Lazarte manifestó que su gestión encontró retrasos en el proceso de adjudicación, lo que no permitieron construir oportunamente el puente. En esa oportunidad, anunció que con la modalidad de Obras por Impuestos se podrá optimizar los tiempos de ejecución del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720