Mié. May 29th, 2024

MTC: Promovilidad y cooperación alemana destinan más de 4 millones de soles para estudio vial en la ciudad de Piura

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la agencia de cooperación alemana KfW, destinaron S/ 4 282 071 para la elaboración del estudio de diseño del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la provincia de Piura. 

El 22 de diciembre del 2020, el MTC y la Municipalidad Provincial de Piura firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en transporte urbano. Tras 16 meses esta alianza, se suscribió un convenio específico para la elaboración del “Proyecto de Inversión de Transporte Masivo en el Corredor Troncal del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Piura”.  

La aprobación de los fondos para este estudio de preinversión se concretó y posteriormente se elaborará el expediente técnico y la realización de obra, que permitirá a los ciudadanos de Piura contar con un sistema de transporte urbano eficiente y sostenible. 

El citado estudio contempla el corredor troncal de una longitud de 12.9 km para la implementación del SIT en los distritos de 26 de Octubre, Castilla y Catacaos de la ‘ciudad del eterno calor’. Piura también cuenta con un fondo de S/ 135 204 para la elaboración de Planes de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para hacer una gestión integral de transporte. 

“Felicitamos a la ciudad de Piura y a su alcalde por lograr la aprobación de los fondos de preinversión por KfW, para un transporte digno para la mejora significativa de la calidad de vida de los piuranos. Dicho estudio será para ejecutar un transporte bien planificado en base a su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”, dijo el Director Ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani. 

El MTC, a través de Promovilidad, también viene trabajando los Planes de Movilidad Urbana Sostenible en la provincia de Sullana y en las demás ciudades del norte del país como Trujillo, Chiclayo, Tumbes, Cajamarca, Huaraz, y Santa para mejorar la calidad del traslado de los ciudadanos en el transporte público urbano. 

Cabe señalar que, Promovilidad es una dependencia adscrita al Despacho Viceministerial del MTC, que lidera el viceministro Víctor Alejos Siguas, la misma que se crea a fin de afrontar una respuesta alternativa a la problemática del transporte urbano en 29 principales ciudades del país, según D.S. N° 027-2019-MTC.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720