Lun. Jul 15th, 2024

MTC próximo a culminar la instalación del puente Cachinani en Puno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, realiza los trabajos finales de instalación del puente modular Cachinani en la región Puno. La vía une los distritos de Palca, Vilavila y Ocuviri en la provincia de Lampa. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes. 

La instalación de este puente modular posibilitará el traslado en condiciones seguras de los residentes de la zona, dedicados en su mayoría a la ganadería y la agricultura, así como a los usuarios de la vía que se trasladan entre Arequipa y Puno. Además, el puente garantiza la fluidez del tránsito para vehículos de carga y de pasajeros.
Cabe anotar que, el caudal de la quebrada cercana al actual puente se incrementó, lo que originó el socavamiento de las estructuras de la vía. Ante ello, se gestionó la instalación de un nuevo puente modular y, de esa manera, restablecer el tránsito vehicular en el sector Rivera Coylata.

El nuevo puente modular tendrá una longitud de 27 metros. Se instala en el kilómetro 17 de la ruta Empalme PE 3SG – Vilavila – Palca – Lampa – Juliaca, tramo que conecta con las localidades de Palca y Lampa.

Los trabajos de instalación están a cargo de la Dirección de Puentes y la Unidad Zonal Arequipa, que son parte de Provías Nacional. Se ha culminado con el montaje de las estructuras, la construcción de los apoyos y lozas de aproximación.

El MTC continúa trabajando para conectar a las localidades rurales, y así los productos ganaderos y agrícolas puedan ser trasladados en mejores condiciones a los centros de abastos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720