Dom. May 19th, 2024

MTC: Puente Chililique en Piura se encuentra en la etapa final de construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios, informa que las obras del Puente Chililique, ubicado en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, Piura, han entrado a su etapa final. Actualmente, tienen un avance del 91 %.

La construcción de esta infraestructura, de 50 metros de longitud, cuenta con una inversión total de S/ 10.8 millones.

Asimismo, posee una plataforma de 11.20 metros de ancho y una estructura de viga metálica y losa de concreto. Además, se están realizando trabajos para habilitar los accesos necesarios.

Esta infraestructura representa una transformación significativa en la conectividad y calidad de vida de más de 1100 ciudadanos del distrito de Chulucanas. Está vía permitirá que los vehículos se trasladen de manera más rápida y segura y posibilitará sacar los productos de la zona con mayor eficiencia. 

Una vez finalizada, esta obra brindará a los piuranos una infraestructura de primer nivel, que impulsará el desarrollo económico. 

Esta inversión forma parte del Paquete de Obras N° 10 del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, el cual también incluye los puentes Quebrada Pillo, Sicchez II y Jililí, ubicados en Piura y Tumbes.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, se compromete a seguir trabajando proyectos de gran envergadura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar la economía del país. 

Asimismo, gestiona intervenciones en diferentes zonas críticas para prevenir y mitigar los eventuales daños que El Niño global y El Niño costero podrían ocasionar en nuestro país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720