Mié. Abr 24th, 2024

MTC: Puente Sícchez tiene 79% de avance y beneficiará a más de 7 mil personas de Ayabaca en Piura

Con el objetivo de rehabilitar la zona afectada en Ayabaca (región Piura) por el fenómeno de El Niño del año 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios, informa que la reconstrucción del puente Sícchez se encuentra en un 79 % de avance.

Esta infraestructura, ubicada en el distrito de Sícchez, provincia de Ayabaca, beneficiará a más de 7390 habitantes, muchos de ellos dedicados a la agricultura y ganadería. Gracias a esta obra, sus productos podrán ser transportados de manera segura, rápida y eficiente.

El puente es de tipo viga metálica con losa de concreto armado y cuenta con nuevos accesos a ambos lados de la vía. En este momento, se viene ejecutando la instalación de barandas metálicas, el encofrado y vaciado de concreto en los paralelos laterales del puente.  

Es importante señalar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, continúa gestionando intervenciones en diferentes partes del país ante los posibles daños que podría causar el fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720