Mié. Jul 24th, 2024

MTC: puentes provisionales para conectar al Jorge Chávez estarían listos en julio

La instalación de dos puentes modulares sobre el río Rímac en la ruta de conexión hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, planteado como solución provisional, podría estar concluida antes de lo previsto, según información que dio el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

En diálogo con Canal N, desde China, donde viaja como parte de la delegación que acompaña a la presidenta Dina Boluarte, el titular del MTC indicó que las obras de instalación de esos puentes provisionales, ubicados en la Av. Santa Rosa, estará concluida en julio próximo, si bien inicialmente se había previsto que terminarían en setiembre.

Estructura ya instalada

De hecho, refirió que la colocación de la estructura metálica que sostendrá los puentes ya está concluida y lo que ahora lo que resta son otros detalles adicionales de esa infraestructura provisional, como es la colocación de los pisos.

Además, anotó, se está trabajando también en los distintos accesos hacia dichos puentes temporales, en coordinación con el Gobierno Regional del Callao y el Municipio Provincial del Callao.

“Al ritmo que vamos, es probable que estemos a finales de julio con los puentes (provisionales) ya listos, (es decir) vamos a estar un par de meses antes de tiempo”, aseguró.

Explicó que una de las primeras tareas a la que se avocó tras asumir el cargo al frente del MTC en setiembre del 2023, fue acelerar el proceso de instalación de los puentes temporales.

Solución definitiva

En cuanto a la solución definitiva, que es la construcción de un puente permanente, el ministro Pérez-Reyes refirió que tiene un atraso, porque el proceso de convocatoria para su construcción se “cayó” cuatro veces, al declararse desierta en todos los casos.

Es por esa razón, anotó, que se decidió incorporar la construcción de los puentes definitivos como parte del proyecto de construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, porque es la continuación de esa ruta expresa, obra que está a cargo del PMO francés.

“Como estamos trabajando ahora con el PMO francés, calculamos que la versión de los puentes definitivo, más el enrocamiento del río Rímac (en ese tramo) debería estar más o menos a mediados del 2027, pero estamos trabajando para que esos puentes estén antes, ojalá a fines del 2026″, aseveró.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720