Jue. Abr 18th, 2024

MTC: ¿qué regiones han retomado su tránsito aéreo tras cierre de aeropuertos?

Varios aeropuertos en diferentes regiones del país están retomando sus operaciones y permitiendo el despegue y aterrizaje de los vuelos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En tanto, la víspera, lunes 19 de diciembre, Arequipa y Cusco reanudaron sus actividades de forma parcial.

“Hemos trasladado luces de contingencia al aeropuerto de Arequipa que permitirán recuperar la operatividad nocturna antes de que termine el año. Esto permitirá trasladar un promedio de 500 pasajeros diarios además de los vuelos diurnos”, indicó Paola Lazarte Castillo, ministra de Transportes y Comunicaciones.

En el aeropuerto de la Ciudad Blanca aún se encuentra en reparación el cerco perimétrico y si bien se han trasladado equipos de luces de contingencia para apoyar en los vuelos nocturnos, hasta el momento solo están permitidos desembarcos y llegadas hasta las 5. 30 p. m.

Asimismo, este martes 20 de diciembre el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno) reinició sus actividades. De esta forma, se han programado 14 vuelos, reportó Aeropuertos Andinos del Perú.

Por su parte, la situación de Ayacucho aún es incierta. Se espera que hoy se reanuden sus operaciones aéreas. Similar panorama se da en el aeropuerto de Andahuaylas (Apurímac), donde en los próximos días las actividades deberían normalizarse, reiteró en MTC.

Las pérdidas económicas han sido altas, señaló la entidad. Los daños al aeropuerto de Arequipa ascienden a S/ 5,4 millones. Por otro lado, las terminales de Juliaca y Ayacucho oscilan entre los S/ 600.000 y S/ 700.000, respectivamente.

Como se recuerda, tras las manifestaciones, que piden el cierre del Congreso y convocar a nuevas elecciones, algunas provincias tuvieron que cerrar sus aeropuertos y cancelar los vuelos programados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720