Dom. May 19th, 2024

MTC realiza inspección técnica en la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), realizó una supervisión técnica a la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que está en construcción y forma parte del proceso de ampliación de dicho terminal aéreo.

El objetivo de la visita fue constatar la ubicación de los piezómetros (estructuras tubulares de concreto instaladas bajo el suelo para medir el nivel de agua subterránea) que se han colocado en la segunda pista de aterrizaje.

Durante la visita de inspección, se verificó la ubicación de cuatro puntos de agua subterránea, los cuales son monitoreados a través de los mencionados piezómetros que se encuentran dentro de los 140 metros de la franja de la pista de aterrizaje.

Asimismo, un equipo de la DGAAM brindó a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) asistencia técnica en materia ambiental, además de exponer la necesidad de que se continúe la instalación de más piezómetros en la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Cabe resaltar que la DGAAM tiene entre sus funciones la supervisión y fiscalización de los proyectos de infraestructura del sector transportes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y las medidas establecidas en los estudios de impacto ambiental.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720