Mar. Jun 18th, 2024

MTC realiza mantenimiento en el corredor vial Chachapoyas – El Tingo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza labores de mantenimiento rutinario en la vía PE 08B Balsas – Leymebamba – Chachapoyas y también brinda atención de emergencias en la vía, con el fin de garantizar el tránsito vehicular y la seguridad de los usuarios que recorren esta importante carretera de la región Amazonas.

Actualmente, las intervenciones se concentran en el sector Chachapoyas – El Tingo (Kuelap), entre los km 297 y km 308, donde se vienen ejecutando trabajos de bacheo en la plataforma afectada, y restaurar la superficie de la calzada y ofrecer un tránsito seguro.

Asimismo, en el tramo Calla Calla – El Tingo, las brigadas de Provías Nacional han llevado a cabo una serie de acciones como la renovación de la señalización vial mediante el pintado de guardavías en el km 244, con el objetivo de mejorar la visibilidad y reforzar las normas de circulación para los usuarios.

En ese tramo, también se han colocado láminas reflectivas en puntos estratégicos de los km 244, km 247 y km 248, aumentando la seguridad vial durante la noche y en condiciones de poca visibilidad. Igualmente, se realizó la eliminación de matorrales y arbustos entre los km 268 y km 269.

Además, en dicho tramo se ejecutó el bacheo en la calzada en los km 250, km 251 y km 252, corrigiendo baches y hundimientos que afectaban la fluidez del tránsito vehicular.

Cabe precisar que, a través de la Unidad Zonal Amazonas, se vienen atendiendo las emergencias viales que se presentan en la región, habiéndose realizado los trabajos de limpieza de derrumbe en el sector Hornopampa, en el km 171.

El MTC, reitera su compromiso de continuar con los trabajos de mantenimiento rutinario en todo el corredor vial Balsas- Chachapoyas, en la región Amazonas. Estas acciones buscan garantizar un traslado seguro y fluido de las personas y la carga, promoviendo el desarrollo económico y social de la zona en beneficio de los ciudadanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720