Sáb. Abr 27th, 2024

MTC realiza trabajos de conservación en la Vía Los Libertadores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició los trabajos programados en la carretera Los Libertadores, importante ruta de integración entre los departamentos Ica, Huancavelica y Ayacucho. Las labores para optimizar la vía comenzaron entre los kilómetros 143 y 330, que abarca el trayecto San Clemente (Ica) – Ayacucho.

Estas intervenciones se realizan en el marco de un plan operativo técnico que planificó intervenciones en 7 sectores críticos identificados en esta vía. Ello permitirá rehabilitar las zonas afectadas y, de esta manera, mejorar el tránsito vehicular a lo largo de la carretera.

Entre los trabajos programados se contempla el bacheo profundo y superficial, además de labores de parchado, y limpieza de calzada y cunetas en los tramos comprendidos entre los km 143 al 154 y 217 al 330; así como intervenciones en las fallas geológicas ubicadas entre los km 322 y 324.

Asimismo, se instalaron 54 señales preventivas e informativas entre los km 143 y 264 con el propósito de mitigar accidentes vehiculares. Se colocaron en los sectores Apacheta, Rumichaca, Licapa, Hospicio, San Felipe, Occollo, Los Libertadores, entre otros.

Provías Nacional realiza los trabajos por administración directa, a través de su Unidad Zonal Ica. Se cuenta con 19 maquinarias pesadas desplegadas en la carretera: 2 cargadores frontales, 7 retroexcavadoras, 1 motoniveladora, 1 rodillo liso, 5 rodillos bermeros, 2 volquetes y 1 camión cisterna.

Con ello, se garantiza la pronta atención ante la posible ocurrencia de emergencias viales durante la presente temporada de lluvias.

El MTC, a través de Provías Nacional, reitera su compromiso para mantener y conservar en óptimo estado de tránsito las vías nacionales no concesionadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720