Mié. May 29th, 2024

MTC realiza trabajos de prevención en tres puentes de Lambayeque y Piura

Ante el riesgo de los posibles daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño Global, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, promueve los trabajos de defensas preventivas en tres puentes del norte del país. 

Dos de ellos están ubicados en Mórrope y Lagunas, en la región Lambayeque; y el tercero, en Sechura, en la región Piura.

En el puente Motupe I, localizado en el kilómetro 822 de la Panamericana Norte, en el distrito de Mórrope, se realizan los trabajos de limpieza del cauce aguas abajo y de colocación de geobolsas para la protección de las defensas ribereñas, que tendrá una longitud de 500 metros. El avance de esta intervención se encuentra al 21.40 %.

El segundo sector de atención, se ubica en el puente Úcupe, en el kilómetro 745 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, donde, desde octubre pasado, se ejecutan las excavaciones y perfilado en los taludes para la colocación de mallas de acero con relleno de piedras, que se colocarán a lo largo de 50 metros aguas abajo en la margen derecha del río.

Por último, en puente Batería 3 Ojos, ubicado en el kilómetro 913 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Sechura, región Piura, se efectúan los trabajos de desbroce de plantas y arbustos en la zona.

Actualmente, también se realizan los trabajos de colocación de geobolsas, que abarcarán 300 metros, incluyendo 100 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo, en ambas márgenes del río. La intervención tiene un avance del 28%.

Estas importantes actividades beneficiarán a los ciudadanos de los distritos de Sechura, Lagunas y Mórrope, quienes se dedican a la agricultura, ganadería, turismo, entre otros, y cuyos productos serán trasladados de manera más segura y rápida.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, también viene gestionando la ejecución de trabajos de prevención en el norte del país para mejorar la infraestructura vial y evitar incidentes ante las eventuales lluvias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720