Vie. Jun 14th, 2024

MTC realizará una evaluación preventiva en el sector del puente Aguaytía, en Ucayali

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realizará una evaluación preventiva en el sector del puente Aguaytía, ante el colapso de la antigua vía de más de 80 años de construcción. La infraestructura que actualmente está en uso se ubica en el kilómetro 403 de la carretera Federico Basadre, provincia del Padre Abad, departamento de Ucayali.

Cabe precisar que el antiguo puente colapsado no se encuentra en la Red Vial Nacional a cargo del MTC. Sin embargo, especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional se han trasladado a la zona a fin de realizar una evaluación preventiva para determinar si las estructuras del puente colapsado comprometen a la vía que actualmente está en servicio.

En tanto, a través de la Unidad Zonal Ucayali de Provías Nacional, se monitorean las estructuras que se encuentran en el río, con el fin de alertar sobre posibles incidentes que podrían representar algún riesgo para la población. En ese sentido, se exhorta a los ciudadanos que eviten transitar por la zona del puente afectado.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales y brindar carreteras más seguras para todos los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720