Mié. Abr 24th, 2024

MTC realizó limpieza de cauce en puentes Chilca I y Chilca II como prevención ante el fenómeno El Niño

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que se realizó la limpieza de cauce de los puentes Chilca I y Chilca II, ubicados a la altura del kilómetro 61 y 62 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en Lima.

Ambas estructuras presentaban basura, desmonte y otros materiales sólidos en el cauce, lo que impedía el libre paso del agua que discurre hasta el mar. Tras las intervenciones, realizadas 50 metros aguas arriba y 50 m aguas debajo de los mencionados puentes, la corriente que viene de las quebradas ahora tiene mayor fluidez. 

La empresa concesionaria COVIPERU explicó que los trabajos se realizaron como parte de su plan de conservación y prevención frente al fenómeno El Niño, contemplado en el marco del contrato de concesión firmado con el MTC.

Es importante destacar que, la limpieza y descolmatación de cada puente asegura el libre discurrir de agua. Asimismo, asegura el cumplimiento de los niveles de servicio que la empresa concesionaria ofrece al público.

Esta zona es parte de la Red Vial 6, que está conformada por 6 sub tramos, los cuales inician en el km 58 y culminan en el km 280; lo que resulta un total 222 km de autopista. Asimismo, la Red Vial 6 inicia desde Pucusana a Cerro Azul y de este hasta el distrito de Guadalupe, en la región Ica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720