Mié. Abr 24th, 2024

MTC: Reconstrucción del Puente Jilili tiene un avance de más del 40 % y beneficiará a los agricultores de Piura

La reconstrucción del puente Jilili, ubicado en el distrito de Jilili, provincia de Ayabaca, en la región Piura, tiene un avance del 43 %, según informó el Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta importante infraestructura, que fue afectada durante el fenómeno El Niño, traerá beneficios a 11 876 ciudadanos, algunos de los cuales se dedican al cultivo de la papa. Gracias a ello, sus productos podrán ser transportados de manera segura, rápida y eficiente.

El nuevo puente Jilili cuenta con una estructura tipo viga-losa en T de 20 metros de longitud, conformado por una losa recta y dos estribos de cimentación directa. 

Esta inversión forma parte del Paquete 10 de obras del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, que, además, incluye los puentes Chililique, Quebrada Pillo y Sicchez II.

Es importante señalar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, gestiona intervenciones en diferentes partes del país ante los posibles daños que podría causar el Fenómeno El Niño Costero y El Niño Global.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720