Sáb. May 25th, 2024

MTC reiniciará la construcción de la carretera Selva Alegre-La Calzada en San Martín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, garantiza la continuidad y culminación de la carretera La Calzada-Soritor-San Marcos-Selva Alegre, tras otorgarse la buena pro para el término de la construcción de esta vía en la región San Martín.

La ejecución de esta obra estará a cargo del Consorcio Chachapoyas, integrado por M&S Proyects S.A.C. y Construyendo Infraestructura S.A.C. Para garantizar el correcto cumplimiento de los trabajos, se cuenta con la supervisión del Consorcio Supervisor Alegre-La Calzada.
Este importante proyecto tendrá una inversión de S/ 44 372 076, que incluye los trabajos de obra y supervisión. El monto está destinado a mejorar las condiciones de la vía, en beneficio de más de 29 mil habitantes de los distritos Calzada, Soritor y Habana, pertenecientes a la provincia de Moyobamba.

Esta carretera tendrá una longitud de 27.39 kilómetros de carpeta asfáltica. Contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno, bermas laterales de 1.20 metros e incluye el término de la construcción de cuatro puentes.

Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y la señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada, lo que brindará una mayor seguridad vial a los usuarios.

El inicio de los trabajos se ha programado para marzo. El plazo de ejecución de la obra es de 190 días calendario. Se proyecta culminarla el mes de setiembre del 2022. 

Esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte. Además, fortalecerá la integración vial de la selva norte del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad, fomentando el intercambio comercial con otras regiones.  Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en la Red Vial Nacional no concesionada, en beneficio de todos los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720