Dom. Jul 21st, 2024

MTC restablece tránsito afectado por nevada en carretera de la Red Vial Nacional de Cusco

El tránsito vehicular en el kilómetro 130 de la carretera Ollantaytambo-abra Málaga, que se vio restringido por la caída de nieve en la vía, volvió a la normalidad tras los trabajos de limpieza que realizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

El MTC envió maquinaria y personal para guiar a los conductores, a fin de que puedan continuar con su ruta de manera segura tras el fenómeno climatológico que interrumpió, temporalmente, ese tramo de la vía nacional.

Por otro lado, el MTC viene coordinando permanentemente con las empresas a cargo de las vías concesionadas en las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa, a fin de que continúen adoptando las medidas y acciones oportunas para mantener el tránsito ante la caída de intensas nevadas.

Las concesionarias tienen la obligación contractual de garantizar el buen estado de las vías y enviar maquinaria para realizar trabajos de emergencia ante las eventualidades, como las registradas por el friaje en el sur del país.

De igual manera, mediante Provías Nacional se monitorean y desarrollan labores en las vías no concesionadas si se presenta alguna ocurrencia producto de la caída de nieve.

El MTC recomienda a los transportistas y usuarios de las vías de estas regiones que tomen en cuenta las informaciones de los organismos especializados sobre las condiciones climáticas adversas para los siguientes días. Asimismo, pueden acceder al mapa interactivo de Sutran para verificar cuáles son las rutas que se encuentran sin ninguna restricción.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720